El PSdeG declara a Alfonso Rueda ''el cínico mayor de Galicia''

La investigación sobre una presunta trama agraria denunciada por el PPdeG sigue coleando. Tras la presentación de una denuncia por parte de los conservadores, el PSdeG ha reaccionado cargando contra el que consideran responsable de que haya surgido esta polémica. Los socialistas han adjudicado al conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, el título de ''cínico mayor de Galicia'' por afirmar que la investigación del PP no tiene que ver con la que realiza la Xunta ''cuando es quien dirige ambas'', sostienen.

Los socialistas gallegos señalan, en un comunicado, que Rueda es ''el actor mayor de una gran burla colectiva'' orquestada por el PP y que protagoniza su secretario general, ''unas veces como jefe de su partido y otras como número dos del Gobierno gallego''.

El conselleiro Alfonso Rueda ha descartado que la ampliación de la querella presentada por el PP en los juzgados de Corcubión tenga influencia en la investigación que realiza la Xunta sobre la supuesta trama agraria relativa al año 2009. Por ello, los socialistas acusan al titular de Presidencia de ''inventar denuncias falsas'' y ''pruebas para soportar sus propias mentiras'', ya que ''es quien dirige todas las acciones que emprende el PP en relación a esta supuesta trama y a la vez el responsable de la investigación del Gobierno gallego'', recoge el comunicado.

El PSdeG acaba pronosticando que el conselleiro de Presidencia ''pasará a la historia de este país por su capacidad de inventar la trama más burda que a nadie se le ocurrirá nunca y por poner a la Consellería de Presidencia a disposición de la misma y del PP, por mero interés partidario''.

Comentarios