El PSdeG lamenta el ''paripé'' de la retribución de los parlamentarios

El PSdeG ha lamentado el "paripé" y la "cortina de humo" del PP al tratar la propuesta de la retribución de los parlamentarios justo un día antes del debate de política general y "después de estar un año amagando con este tema y sin presentar ni una sola propuesta".

La Mesa del Parlamento ha aprobado hoy, por la mayoría del PP, un cambio en el régimen fiscal del sueldo de los diputados, que tributarán por todos los conceptos retributivos, lo que supondrá que las denominadas ayudas "de coste", que son de igual cuantía para todos, pasen a formar parte de la base sujeta a la tributación.

El PSdeG en una nota ha mostrado su rechazo a esta iniciativa aprobada en solitario por los populares y han lamentado que no se equipare la cotización de los diputados "a la de cualquier trabajador de este país, por el 100% del salario", tal y como ha defendido el secretario general de este grupo, José Ramón Gómez Besteiro.

Los socialistas han criticado que conocieron las intenciones de los populares en el mismo momento de la votación, ya que el tema no estaba explicitado en el orden del día ni las condiciones les fueron transmitidas con anterioridad.

Desde las filas socialistas han censurado también la "impresentable subordinación de una decisión de la Mesa del Parlamento a los intereses partidistas del Ejecutivo autonómico" y han apuntado que la propuesta final aprobada por el PP refleje "la confrontación política y los problemas internos dentro del grupo parlamentario popular.

El PSdeG ha pedido en esta nota al PPdeG "altura de miras" y "responsabilidad" para afrontar reformas "meditadas, globales y consensuadas" y ha recordado que "los ciudadanos son inteligentes para darse cuenta de que una polémica creada artificialmente no puede tapar la grave situación de Galicia".

Por ello, esta fuerza política ha avanzado que no permitirá que "la política ficción del PP sirva para desviar el debate de los problemas reales de los gallegos".

Comentarios