El PSdeG pide la dimisión del delegado de la Xunta por acudir a un partido de fútbol

El PSdeG pidió este jueves la dimisión del delegado territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, que el pasado martes acudió a un partido de fútbol en Madrid pese a que había varios incendios forestales en diversos puntos de esa provincia.

El PSdeG reclama la dimisión de Martínez por su actitud "frívola e irresponsable" al viajar a Madrid "mientras Ourense sufría una grave ola de incendios", señala el diputado del PSdeG José Manuel Lage Tuñas en un comunicado.

Lage Tuñas, portavoz parlamentario institucional del PSdeG indica que esa formación ha presentado una interpelación para que el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, comparezca ante el Parlamento gallego.

"Rueda se convertirá en cómplice si no cesa al delegado territorial de Ourense después de tamaño despropósito", apunta el dirigente del PSdeG, que considera esa situación "muy grave" y pide "que se asuman responsabilidades políticas de inmediato".

"En plena ola de incendios en la provincia de Ourense, el delegado territorial de la Xunta abandonó sus responsabilidades para acudir a un partido de fútbol entre el Real Madrid y el Olympique de Lyon", indica Lage Tuñas.

Apunta que esa actitud le recuerda "otros pasajes recientes de la historia política" gallega como "cuando una parte del Gobierno de Galicia acudía a una jornada de caza mientras el país vivía momentos trágicos con la catástrofe del Prestige", el petrolero hundido en noviembre de 2002 que dejó una amplia marea negra en las costas.

Comentarios