El PSdeG pide solución para los poblados afectados y la Xunta insta al Concello a actuar

El PSdeG ha reclamado hoy a la Xunta una solución para las cerca de 200 viviendas de Vilaboa afectadas por la Ley de Costas, a lo que la administración autonómica ha replicado que es el Ayuntamiento el que debe dar pasos para facilitar una salida al problema.

La reforma de la Ley de Costas no despejó el camino a los afectados de Vilaboa, que protestaron hoy ante la sede de la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU), para que paralice los expedientes en trámite.

A la concentración acudió el portavoz de Territorio del PSdeG en el Parlamento, Xosé Sánchez Bugallo, que cree que hay "mala fe o como mínimo poca diligencia" de la APLU porque "se han continuado abriendo expedientes y enviando nuevas sanciones y multas".

La Consellería de Medio Ambiente ha replicado a través de un comunicado que es el Concello de Vilaboa el que debe acreditar que los núcleos afectados reúnen los requisitos de la Ley según la nueva redacción.

En ese sentido, recuerda que la APLU modificó su plan de inspección de 2013 para los expedientes que se puedan acoger al régimen transitorio de la nueva norma, lo que permite suspender la ejecución forzosa "cuando el ayuntamiento acredite el cumplimiento de los requisitos".

Comentarios