El PSdeG piensa que la Xunta está hipotecando a un sector económico de Galicia

El PSdeG considera que la derogación del concurso eólico puede suponer un coste económico "muy importante para las arcas públicas gallegas", por las indemnizaciones que podrían solicitar las empresas a las que inicialmente se concedieron megavatios. El portavoz de economía del Parlamento, Abel Losada, afirmó que, con esta decisión, la Xunta "paraliza e hipoteca a un sector económico" de Galicia.

El Partido Popular, en opinión de Losada, "muestra una cara y practica otra" ya que, a su juicio, la derogación del decreto eólico supone "un coste muy importante para las arcas públicas gallegas", por lo que los populares "no pueden un día hablar de austeridad y al siguiente malgastar los fondos públicos". Losada explica que los beneficiarios iniciales de la concesión "tienen muchos derechos adquiridos, lo que conlleva reclamar indemnizaciones" que supondrían "un coste adicional para los gallegos" mientras, "por ahora, no sabemos aún cuál va a ser el beneficiario".

El portavoz de Economía e Industria del PSdeG entiende que la actual coyuntura económica mundial apuesta por la creación de un nuevo modelo económico, ante lo que advierte de que la derogación del decreto supondrá "la paralización de este sector emergente" en Galicia, y del relacionado con la alta tecnología y la fabricación de las propias instalaciones energéticas.

Finalmente, Abel Losada reclama de los populares que cambien "de estrategia y de juego", y que apuesten "por Galicia y los gallegos y no por los intereses de unos pocos".

Comentarios