El PSdeG quiere que se reactiven en enero las comisiones de las cajas y de la corrupción

El portavoz del Partido Socialista de Galicia, José Luis Méndez Romeu, advierte que la Cámara autonómica permanecerá sin actividad desde el 20 de diciembre hasta el 1 de febrero, y solicita que se habilite enero, para reactivar la comisión de investigación sobre las antiguas cajas de ahorro gallegas y la destinada a medidas para "atajar la corrupción política", tal y como la agencia de noticias Europa Press recoge en informaciones de su portal web.

En un comunicado, el Partido Socialista de Galicia informa de que Méndez Romeu se pondrá en contacto esta semana con los órganos directivos de la Cámara autonómica para solicitar que no se paralice el trabajo parlamentario en el mes de enero.  Al respecto, Méndez Romeu considera este periodo sin actividad como "excesivo e incongruente" para la principal institución de Galicia, dado el elevado nivel de cuestiones "pendientes de abordar".

Por ello, solicita que el Parlamento habilite el primer mes del año para continuar con la celebración de plenos, comisiones y debates legislativos pendientes. El responsable socialista ha dicho que la Cámara y sus miembros deben continuar trabajando "al igual que lo hace el resto de la población" con el objetivo de "superar la crisis económica".

Además, el portavoz parlamentario del PSdeG reclama la activación de las comisiones de seguimiento de las políticas de discapacidad, pues "a día de hoy no se ha celebrado el primer encuentro", o el estudio para la igualdad de derechos de las mujeres.

También propone que la Cámara autonómica aproveche este mes, para reunir las ponencias en proceso de tramitación, como el caso de la proposición de ley por la visibilidad y no discriminación de los colectivos LGTB, admitida el 10 de septiembre.

Comentarios