El PSdeG se reafirma: "El expediente a Martínez nada tuvo que ver con su imputación"

Los socialistas apuntan a que la sanción disciplinaria al diputado fue impuesta "por votar en contra de las propuestas del presidente y del grupo provincial" en los plenos

El grupo provincial socialista ha vuelto a aclarar que el archivo definitivo de la causa en la que figuraba como investigado el alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, "no cambia su situación" en el partido, porque "nada tuvo que ver" en la apertura de su expediente disciplinario la imputación en la investigación judicial por la modificación del proyecto de una carretera en Portomarín.

De hecho, mediante un comunicado, el grupo provincial socialista recuerda que siempre ha defendido "la inocencia de todas las personas implicadas en el caso de Portomarín".

"El PSOE le abrió un expediente por votar en contra de las propias propuestas del presidente y del grupo provincial socialista en defensa, cuanto menos, de los miles de ciudadanos que apoyaron" al Partido Socialista "en las pasadas elecciones municipales".

También aclara que ese expediente disciplinario "continúa su tramitación".

"El grupo provincial socialista hace un llamamiento a la responsabilidad de todos y cada uno de los diputados que forman la corporación provincial, para tratar y defender el interés colectivo de los lucenses, dejando atrás, de una vez por todas, los intereses personales o partidistas, que nada tienen que ver con las necesidades de los lucenses", añade.

Por otra parte, el PSdeG también agradeció que el juez de apoyo del Juzgado de Instrucción Número 1 "actuase con esa diligencia", porque "la Justicia sólo es justa cuando actúa con rapidez y rigor, todo lo contrario a lo que, en ocasiones, parece suceder en Lugo, donde se acumulan cientos de causas abiertas desde hace tiempo y con muchísimas familias afectadas".

Además, afirma que el archivo de este caso "desenmascara" el "concepto erróneo y el proceder irresponsable" que el Partido Popular "tiene de la política y de las administraciones públicas".

Comentarios