El PSM habla de una táctica del PP para lograr el apoyo de C's

El portavoz, José Manuel Franco, ha recordado que su grupo parlamentario había pedido su renuncia hace tiempo ante los "demasiados indicios" que les vinculaban con la "corrupción en Madrid"

El portavoz del PSM en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco, ha atribuido este jueves las dimisiones de los consejeros madrileños imputados por la Operación Púnica a una "táctica" del PP para conseguir que Ciudadanos apoye la investidura de Cristina Cifuentes como presidenta a la Comunidad de Madrid.

Así lo ha asegurado a Efe tras conocer las dimisiones de Salvador Victoria, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, y de Lucía Figar, consejera de Educación, para no ser un impedimento en un posible gobierno del PP.

Tras insistir en que se trata de una estrategia, Franco ha recordado que su grupo parlamentario había pedido, en concreto, la dimisión de Victoria hace tiempo ante los "demasiados indicios" que le vinculaban con la "corrupción en Madrid".

El diputado socialista ha considerado "evidente" que en los próximos días el grupo político que tiene en sus manos la gobernabilidad, en alusión a Ciudadanos, está "ante la tesitura de apostar porque sigan gobernando los mismos y los que propician la corrupción, o por un gobierno decente" encabezado por Ángel Gabilondo, cabeza de la lista del PSM.

"En manos de ellos está que pase una cosa u otra", ha señalando Franco, antes de opinar que los votantes del partido que lidera Albert Rivera les han apoyado para que haya una regeneración de la vida madrileña.

Sin embargo, "parece evidente que esa regeneración no va a ser posible", ha concluido el portavoz parlamentario socialista.

Comentarios