El PSOE acusa a Hernando de ''insensible'' a la malnutrición infantil

El secretario general del PSOE en Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha acusado hoy al portavoz adjunto del PP en el Congreso y diputado por Almería, Rafael Hernando, de ser "insensible" a la malnutrición infantil y a los problemas que la crisis económica está provocando entre los ciudadanos de a pie.

En un comunicado, Sánchez Teruel respondía así a las declaraciones de ayer de Hernando, quien aseguró que pueden existir "casos puntuales" de desnutrición infantil pero que, en todo caso, esa "responsabilidad" corresponde a los padres, porque hay una red de asuntos sociales encargada de atender esos problemas.

Para Sánchez Teruel, las palabras de Hernando ponen de manifiesto que "la derecha está ciega ante los dramas sociales" y que "sólo se ocupa de resolver las necesidades de los bancos, de las eléctricas...de los que no tienen problemas para comer".

"Hernando es la viva voz, la cara y la imagen de la derecha más insensible e inhumana, que a estas alturas todavía permanece alejada de los problemas que la crisis está provocando entre los ciudadanos de a pie", ha lamentado.

Según el dirigente socialista, Hernando "no tiene ni idea de lo que ocurre en Almería" y le ha recordado que hay 900 menores de doce años en Almería que están recibiendo alimentación gracias al Decreto de medidas extraordinarias para la lucha contra la exclusión social.

"El señor Hernando no sólo vive fuera de Almería, sino que demuestra una y otra vez que desconoce lo que aquí ocurre", ha añadido Sánchez Teruel, que ha animado al diputado del PP a visitar "los siete centros que, con la financiación de la Junta de Andalucía, están repartiendo esos alimentos, todos ubicados, por cierto, en municipios gobernados por el PP".

Comentarios