El PSOE acusa a Rajoy y Feijóo de ''mentir de forma cruel e indignante'' a Ferrol

La diputada ferrolana Paloma Rodríguez, del PSOE, ha acusado hoy a los presidentes del Gobierno central y la Xunta, Mariano Rajoy y Alberto Núñez Feijóo respectivamente, de haber "mentido" durante meses a los trabajadores de Navantia en Ferrol.

"Una mentira cruel e indignante a la que parecen haberse sumado los responsables de la SEPI y de Navantia", señaló Rodríguez, según un comunicado. "Las promesas del PP de Madrid y de Galicia respecto al dique flotante siempre fueron falsas y las comisiones anunciadas por el presidente de la SEPI fueron una maniobra dilatoria", apuntó.

La diputada socialista, que ayer acompañó a los trabajadores que permanecieron en la puerta del astillero ferrolano mientras se celebraba la comisión que dijo no a la construcción del dique por las objeciones legales de Bruselas, también pidió la dimisión del alcalde ferrolano, José Manuel Rey, del PP.

Rodríguez también criticó los contratos con Pemex al considerar que "no son más que humo", por lo que concluyó: "Ni dique flotante ni carga de trabajo". Añadió que todo ello son "solo un conjunto de falsedades con crueles esperanzas para los trabajadores sobre algo que no existe".

La diputada ha registrado varias preguntas en el Congreso interesándose por el salario que perciben los directivos de la SEPI y Navantia y reclamó la comparecencia del ministro de Industria para explicar los contratos con la petrolera mexicana.

Comentarios