El PSOE andaluz propone a Griñán como nuevo senador

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A ha acordado hoy proponer como nuevos senadores al expresidente de la Junta y secretario general de la formación José Antonio Griñán, a la exconsejera de Educación Mar Moreno y al vicesecretario general, Mario Jiménez, junto a Fuensanta Coves, que ya es senadora.

Esta propuesta se produce después de que el portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica, la diputada por Huelva Antonia Moro y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, hayan presentado hoy sendos escritos de renuncia a sus actas de senador en representación de la comunidad autónoma.

Jiménez ha agradecido a los tres senadores su "magnífico trabajo" y ha explicado que los nuevos senadores tendrán la representación de la comunidad autónoma a partir de que se apruebe en el próximo pleno del Parlamento de Andalucía.

Asimismo, ha explicado que la que ha sido hasta ahora consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, será miembro de la mesa de la Cámara en sustitución de la diputada malagueña Remedios Martel, que pasa a formar parte de la dirección del grupo parlamentario.

Al ser cuestionado por la Presidencia del Parlamento, ha asegurado que Manuel Gracia continuará como presidente de la Cámara y De la Chica como portavoz parlamentario del PSOE-A, ya que "ni si quiera" se había planteado un relevo en esos cargos.

La Junta de Portavoces se reunirá mañana para fijar el orden del día del próximo pleno, que con toda probabilidad se celebrará el jueves, y en el que se aprobarían los nuevos nombramientos.

Comentarios