El PSOE andaluz remitirá a Ruz los informes de gastos electorales del PP autonómico en 2004, 2008 y 2012

El PSOE andaluz remitirá al juez de,la Audiencia Nacional Pablo Ruz los informes de la Cámara de Cuentas sobre los gastos electorales del PP andaluz en los años 2004, 2008 y 2012, según ha anunciado el vicesecretario general del PSOE andaluz, Mario Jiménez.

Sólo en 2012, el PP andaluz emitió una treintena de cheques al portador por cantidades que estaban "en la frontera de los tres mil euros", cantidad a partir de la cual no se podía eludir la identidad del receptor de los cheques, según Jiménez.

El vicesecretario general socialista andaluz ha explicado que como el juez Ruz, en su investigación de las conexiones entre los casos Bárcenas y Gürtel, ha pedido información al PP andaluz sobre sus sedes de las provincias de Málaga y Sevilla, el presidente de este partido, Juan Ignacio Zoido, y el anterior, Javier Arenas, han sido situados "en el ojo del huracán" y "en el centro de la tormenta". También se ha referido al extesorero del PP Luis Bárcenas para asegurar que entre este y Arenas existe "una relación muy estrecha", hasta el punto de que "Arenas tiene el cordón umbilical con Bárcenas para que sus declaraciones no trasciendan" o afecten lo menos posible al partido.

Jiménez, que ha recordado que las actividades investigadas de Bárcenas coinciden con la etapa de Arenas como secretario general del PP, ha ironizado diciendo que "el sistema de pago del PP es muy creativo y permite fórmulas de lo más diversas, en a, en b, en c y en d". También ha denunciado un "desfase de difícil justificación de más de 800.000 euros" en las cuentas del PP andaluz correspondientes al año 2008, por lo que ha considerado que el PP andaluz "debe una explicación".

Mario Jiménez ha lamentado que esta explicación no la diera ayer la secretaria general del, PP, María Dolores de Cospedal, en su intervención en un acto del PP de Sevilla, cundo, según ha considerado, "vino a ponerle oxígeno y respiración asistida a Zoido".

Comentarios