El PSOE anuncia una batería de iniciativas dirigidas a crear empleo

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha anunciado hoy una batería de iniciativas dirigidas al crecimiento económico y la creación de empleo, entre ellas impedir que haya "personas dentro de una misma organización empresarial que cobren doce veces más que el que menos cobra".

Rodríguez ha explicado que los socialistas basarán su iniciativa parlamentaria de este año en propuestas para estimular la economía y luchar contra el desempleo, una vez que la "recesión ha tocado fondo" tras el "cambio" de la política económica europea. Ha destacado, por ejemplo, la propuesta de creación de una Banca Pública de Inversión y la de un "plan de reestructuración de deudas a las familias".

Ha avanzado también que plantearán medidas para bonificar la calidad de los puestos de trabajo y para mejorar los salarios, entre ellas la de recuperar un "pacto de rentas" entre empresarios, sindicatos y gobierno. Asimismo, ha enumerado otras como la de incrementar el Salario Mínimo Interprofesional y establecer un "salario medio".

Ha dicho que su grupo articulará una propuesta para que "no haya personas dentro de una misma organización empresarial que cobren doce veces más que el que menos cobra" y otra para elaborar un nuevo Plan Prepara y para el "rescate" del desempleo juvenil.

Comentarios