El PSOE apunta directamente a Rajoy tras la imputación de Acebes pero el presidente sigue sin hablar

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha considerado hoy ya no hay duda de que "la conexión" entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la "financiación ilegal del PP" es Ángel Acebes, que era el secretario general que "él nombró".

Hernando se ha pronunciado así en los pasillos del Congreso sobre la imputación de Acebes en el caso Bárcenas, tras la cual -ha dicho- el presidente del Gobierno ya no puede seguir diciendo que "no sabía nada".

El portavoz socialista ha señalado que esperarán a que Rajoy dé alguna explicación antes de pedir dimisiones y ha insistido en que lo que tiene que "asumir" el jefe del Ejecutivo es que "ya no hay duda de la financiación ilegal del PP y está claro que Acebes es la unión entre la financiación ilegal y Rajoy".

Asimismo, ha reprochado al presidente que lleve tres o cuatro años intentando desentenderse y que ayer incluso intentara "esconderse" al "huir" del Congreso durante el debate de presupuestos para que no se le pudiese hacer ninguna pregunta. "Durante todo este tiempo Rajoy ha estado diciendo que a pesar de que tres portavoces están imputados él no sabia nada. Ahora ya no lo puede decir, porque la conexión entre Gürtel y Rajoy, la conexión entre Rajoy y la financiación ilegal es Acebes, que es el secretario general que él nombró", ha recalcado. Por eso, no le extraña que ayer Rajoy "intentara escaquearse para no dar la cara" y dijo esperar que hoy diese alguna explicación cen el Congreso.

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, abandonó esta mañana el Congreso de los Diputados después de la votación de las enmiendas a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado sin responder a las preguntas de los periodistas sobre el caso.

Rajoy fue abordado en dos ocasiones en los pasillos del Congreso por los periodistas que querían una reacción del presidente, la primera cuando ha entrado en el hemiciclo para participar en la votación de los presupuestos y, la segunda, cuando ha salido al finalizar dicha votación.

El presidente ha eludido responder a las preguntas de los informadores que esperaban su salida de la Cámara Baja, y ha abandonado el Congreso sin hacer declaraciones a los medios.

Comentarios