El PSOE calcula que la subida del IRPF afectará a más de 50.000 pensionistas gallegos

La subida del IRPF aprobada por el Gobierno en diciembre afectará a 51.285 pensionistas de la comunidad de Galicia, según ha trasladado el Ejecutivo al PSOE en una respuesta parlamentaria.

En un comunicado, el PSOE explica que el Gobierno ha comunicado este dato a la diputada socialista Laura Seara, que denuncia que los pensionistas "tampoco se libraron de las mentiras" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Para la parlamentaria socialista, este aumento del IRPF se incluye dentro de las iniciativas tomadas por el Gobierno que "suponen un verdadero ataque a los pensionistas y, en general, a las personas mayores". "Rajoy les dijo a los pensionistas que no les bajaría las pensiones pero no les dijo que empezarían a pagar por las recetas, las prótesis o las ambulancias", comenta Seara.

La diputada lamenta que "como siempre las medidas del Gobierno de Rajoy perjudican a los más necesitados y a los que menos tienen" y que esta subida es un "ataque más a los más débiles y a la esencia del Estado del Bienestar".

A esta iniciativa, prosigue la parlamentaria socialista, se añade que "la primera decisión" del Gobierno fue "paralizar la aplicación de la ley de Dependencia, dejando así desprotegidos a los dependientes y a sus familias y, sobre todo, a las personas mayores". En este sentido, recuerda que la mayoría de las 750.000 personas que en España reciben prestación de dependencia tienen más de 80 años.

La diputada incide en que con el Gobierno actual "por primera vez en España los pensionistas pagan parte de sus medicinas y tratamientos, en el contexto del mayor recorte social en sanidad pública que ha tenido lugar en democracia".

Comentarios