El PSOE de Castilla-La Mancha exige explicaciones a Cospedal sobre la investigación a su marido

La vicesecretaria del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha pedido la dimisión de la presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal y la convocatoria de elecciones autonómicas anticipadas en la región". Maestre acusa a la dirigente popular de estar más tiempo pendiente "de los líos de su partido" y "de los problemas judiciales que afectan al PP y a ella misma" que de gobernar la región.

Maestre realizaba estas declaraciones, recogidas por la agencia Europa Press, en una comparecencia ante los medios de comunicación, tras la información publicada por el diario El Mundo de que la Fiscalía de Cantabria investiga una denuncia por apropiación indebida y falsedad documental contra el marido de Cospedal, Ignacio López del Hierro.

La portavoz socialista aseguraba hoy que "esto ya es un culebrón". "Si no teníamos bastante en Castilla-La Mancha con el caso Bárcenas, con el recibí de los 200.00 euros y la presunta financiación irregular del PP de la región, ahora tenemos el caso López del Hierro", ha apuntado, para emplazar a la secretaria general del PP a dar explicaciones, "como quiera y donde quiera" sobre este caso.

"¿Le parece ético a Cospedal que su marido cobre 7.000 de una entidad financiera rescatada, y que está sometida a un ERE?", se ha preguntado Maestre.

Comentarios