sábado. 14.12.2019 |
El tiempo
sábado. 14.12.2019
El tiempo

El PSOE de A Lama presenta una lista muy renovada para desbancar al PP

Enrique Vaqueiro (centro) será el candidato socialista.
Enrique Vaqueiro (centro) será el candidato socialista.
Enrique Vaqueiro se mostró satisfecho con la elección realizada y defiende que presenta "un grupo para ganar"

Poner fin a 16 años de mandato del Partido Popular en el Concello es el gran objetivo del PSdeG-PSOE de A Lama, cuyo candidato, Enrique Vaqueiro, anunció el domingo los nombres de los otros diez integrantes de su lista. El líder socialista se mostró satisfecho con la elección realizada y considera que "presentamos un grupo para ganar".

La candidatura presenta varias novedades con respecto a la que incurrió a los comicios municipales de 2011. La número dos será Sandra López López, responsable de una cafetería en Beariz y que es muy conocida por la labor que lleva desarrollando en el sindicato UGT a lo largo de los últimos años. Por su parte, el número tres será el taxista César Vidal. El resto de la candidatura socialista lo completan Diana Domínguez, Jorge Claro, Lidia Sobral, Eduardo Soto, Tamara Pacheco, Carlos Boullosa, Carmen Justo y el escritor Juan José Simón.

Paridad. Enrique Vaqueiro aclaró que la lista cumple con los requisitos de paridad que establece la Ley Electoral, si bien recordó que en A Lama esa premisa no es obligatoria, al tratarse de un municipio que cuenta con menos de 3.000 habitantes. No obstante, Vaqueiro subrayó que "las mujeres tienen muchísimas cualidades y, además, yo me siento muy cómodo trabajando con ellas. Si en la sociedad son mayoría es lógico que en nuestra lista las mujeres tengan una presencia igualitaria".

Por último, el líder del PSdeG-PSOE lamense también agradeció la labor realizada por los integrantes de la lista de 2011 que no repetirán experiencia y destacó fundamentalmente el trabajo realizado por gente como Horacio Cal, a quien definió como «un gran consejero», Manuel Díaz, Leticia Reverendo, Lourdes Diz o Renato Martínez.

El PSOE de A Lama presenta una lista muy renovada para desbancar al PP
Comentarios