El PSOE de Pontevedra decidirá el día 20 la fecha de su congreso provincial

Su intención es que el cónclave en el que se abordará la renovación de sus estructuras se celebre en el mes de diciembre

El comité provincial del PSOE en Pontevedra decidirá el miércoles de la próxima semana, día 20, el calendario que seguirá para la renovación de sus estructuras, que se prevé que pueda fijarse en el mes de diciembre. Para ello, ha convocado la directiva provincial a este órgano, pues su intención es que la celebración del congreso (que tiene que ser en los 90 días siguientes al autonómico) se dilate en el tiempo lo mínimo imprescindible.

Si bien el proceso interno para la elección de la secretaría provincial no puede iniciarse antes del cónclave gallego, los socialistas pontevedreses aspiran a ir dando algunos pasos que permitan acelerar los procedimientos y distanciarse así lo máximo posible de las elecciones municipales. De este modo, la pontevedresa será la primera agrupación provincial que ponga en marcha en Galicia sus trámites, pues representantes de las otras tres demarcaciones no prevén comenzar hasta que se despeje el panorama autonómico.

Comentarios