El PSOE de Pontevedra propone a Abel Losada como candidato y deja fuera a Patricia Vilán

La reunión del comité provincial fue muy tensa, con dos posiciones enfrentadas, al entender algunos de los asistentes que desde Vigo se intentaba imponer una lista con la que no está de acuerdo gran parte de la provincia
Abel Losada, durante la campaña electoral de 2012. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera El socialista Abel Losada

El comité provincial del PSdeG-PSOE en Pontevedra ha aprobado este viernes las listas para las próximas elecciones autonómicas, una propuesta que encabeza el diputado vigués Abel Losada y en el que se ha quedado fuera Patricia Vilán, actual portavoz socialista en el parlamento gallego.

En una reunión celebrada en Poio, la candidatura impulsada desde la ejecutiva provincial se ha impuesto con un 62% de los votos, según ha conocido Efe de fuentes del partido.

Tras Losada se sitúan la arquitecta pontevedresa María Pierres, Manuel González y Marta Giráldez, ediles en Caldas de Reis y Meis, respectivamente, y el activista vigués José Ángel Santoro.

De los actuales diputados sólo repetiría Pablo García como número siete, representando a la comarca del Deza.

Otros nombres que figuran en esta propuesta son los de Alexandra Martínez (Salvaterra), Luz Santiago (Marín), José Manuel Valcárcel (Pontevedra), María Ferreiros (Valga), Delfín Domínguez (Ponteareas), Bárbara Domínguez (A Guarda) o José Antonio Cid (Cangas).

La propuesta del comité provincial pontevedrés deberá ser ratificada ahora por la gestora del PSdeG-PSOE y por el comité federal socialista en Madrid.

Según ha podido saber Efe, la reunión del comité provincial fue muy tensa, al presentarse en ella "dos posiciones enfrentadas " y entender gran parte de los asistentes que desde Vigo, con el respaldo de la ejecutiva provincial, se estaba tratando de imponer una lista con la que no está de acuerdo la mayor parte del resto de la provincia.

El malestar es especialmente notable en las agrupaciones locales de Pontevedra y Vilagarcía, en donde se había acordado situar a Patricia Vilán como número 2 y a Julio Torrado como número 3, quedando ambos fuera de la lista aprobada por el comité provincial.

Comentarios