El PSOE de Vilagarcía elige como cabeza de lista a Carlos Guerrero

La agrupación local del PSdeG-PSOE en la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa ha elegido como candidato a la alcaldía al profesor Carlos Guerrero, quien ha mostrado su voluntad de hacer política no "para los vecinos" sino "con los vecinos".

Guerrero ha sido proclamado candidato "por aclamación" en una asamblea celebrada en la noche de este miércoles a la que han asistido cerca de 150 militantes, y en la que su candidatura, avalada por la ejecutiva local, ha sido la única que se presentó, según han informado desde la ejecutiva local.

En declaraciones a Europa Press, Guerrero se ha mostrado agradecido por haber obtenido "el respaldo mayoritario de una asamblea numerosísima", y ha asegurado que el "paso" que dio cuando se postuló como candidato a encabezar la lista socialista en los comicios municipales del próximo mes de mayo, "está más consolidado con el apoyo" recibido.

Guerrero ha subrayado que su "voluntad e ilusión es ser el futuro alcalde" de una localidad en la que PSOE gobierna --en solitario o en coalición-- desde 1991 y ha resaltado la necesidad de "partir de un proyecto que ilusione". Aunque se ha mostrado consciente de que los actuales son "momentos muy difíciles", ha asegurado también que "con voluntad, esfuerzo, trabajo e ilusión" pretende hacer llegar a la ciudadanía su "mensaje" para "poder seguir teniendo un alcalde socialista el 22 de mayo".

Por otra parte, también ha mostrado su confianza en lograr aumentar en las próximas elecciones el número de concejales de su partido en la corporación municipal --actualmente el PSOE suma siete ediles de un total de veintiuno--. "La sociedad me está dando mucho apoyo y mucho ánimo, y de aquí a mayo hay un recorrido importante que hacer", ha añadido Guerrero, quien también ha asegurado que "el tope" de su partido no está en siete concejales. "Tengo que ilusionarme a mi mismo para después poder ilusionar a los demás", ha añadido.

"UN EMPUJÓN SANO"

"Hay que pensar en Vilagarcía y en su futuro, y para eso dimos este paso", ha apuntado Guerrero, profesor del colegio público Arealonga desde hace más de veinte años, con respecto a la candidatura respaldada este miércoles. El cabeza de lista del PSOE había sido concejal de Deportes entre 2003 y 2007, y formó parte de la lista de su partido en los últimos comicios, aunque posteriormente renunció a su cargo por motivos de salud.

Guerrero ha asegurado estar en "total sintonía" con la ejecutiva que lo propuso como candidato, y ha reconocido haber recibido un "empujón sano", un "empujón de ánimo" para postularse como candidato a la alcaldía.

Tras la renuncia de la actual alcaldesa, Dolores García, a encabezar la lista del partido en las próximas elecciones se "abrió un debate" en el partido que concluyó en su proclamación como candidato, para la que "no llega con la voluntad de uno", sino que es precisa "la suma de voluntades para poder asumir un proyecto", ha afirmado Guerrero.

Comentarios