El PSOE denuncia ''continuas amenazas'' a su candidata en O Covelo

El PSdeG-PSOE ha denunciado las ''continuas amenazas'' que sufre su candidata a la alcaldía de O Covelo (Pontevedra), Rebeca Costas y que, en su opinión, proceden del ''muro de la derecha'', y ha lamentado que ''se siga persiguiendo a las personas por su ideología''.

Según ha confirmado el secretario de organización y coordinador de la campaña de los socialistas en la provincia, Luis Piña, la candidata ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil tras encontrar una nota en un coche de su propiedad cuando se dirigió al Ayuntamiento este miércoles.

Piña ha condenado esta ''última acción protagonizada por el entorno del poder de Covelo'', y ha confirmado que Rebeca Costas ha recibido amenazas sobre el trabajo de su pareja, así como comentarios vejatorios por parte de algunas personas del pueblo.

El secretario de organización socialista ha exigido al presidente provincial del PP, Rafael Louzán, que ''rechace de forma inequívoca y tajante'' ese tipo de actuaciones, y que le exija al alcalde popular de O Covelo un pronunciamiento en el mismo sentido ya que, de lo contrario, ''estarían avalando con sus silencios'' estos ataques.

Piña ha arremetido contra la derecha de esta localidad por ser ''reaccionaria'' y ha apuntado que lo que está ocurriendo con la candidata socialista se debe a que el PP ve amenazado su poder en O Covelo.

Asimismo, ha advertido de que, en un país democrático, ''esta violencia no se puede consentir'', por lo que ha pedido a las fuerzas políticas que rechacen a las personas que usan ''prácticas mafiosas'' contra sus oponentes.

Comentarios