El PSOE denuncia que Baltar gastó 42.000 euros en pulseras, pines y toallas

Los socialistas acusan al presidente de la Diputación de Ourense de dar contratos a un mismo empresario para hacer propaganda de la marca Ourensanía
La marca Ourensanía fue impulsada por la Diputación de Ourense
photo_camera La marca Ourensanía fue impulsada por la Diputación de Ourense

El PSdeG ha denunciado este martes el gasto de unos 42.000 euros en pulseras, pines, toallas y otros materiales de propaganda por parte de la Diputación de Ourense, presidida por Jose Manuel Baltar, en contratos con el pabellón deportivo Paco Paz. En un comunicado, el grupo socialista detallado un gasto de 10.454 euros en 1.800 toallas con la marca Ourensanía.

Según el PSdeG, se trata del mismo empresario al que le habrían abonado "miles de euros por las pulseras y pines" de la marca Ourensanía, a pesar de que el pabellón "encadena, año tras año, pérdidas millonarias". "Entre toallas, pulseras, pines y otros materiales publicitarios, Baltar ya ha gastado durante los últimos dieciocho meses, como mínimo, 42.000 euros públicos en materiales de propaganda que no repercuten en nada en la economía provincial salvo en las cuentas de una empresa", indica el PSdeG.

A este respecto, el portavoz provincial del PSdeG, Francisco Fraga, calificó esa situación de "dispendio propagandístico absolutamente innecesario" que atribuyó a la "obsesión" de Baltar en promocionar la citada marca.

El portavoz cuestionó que, en cambio, la Diputación no conceda "ayudas para la sequía que está arrasando la agricultura orensana, dejando el ganado sin agua, impidiendo los regadíos u obligando a los ayuntamientos a utilizar camiones cisterna para abastecer a los vecinos".

Por ello, advirtió de que el PSdeG estará "vigilante" ante la "ingente cantidad" de dinero vertido en esa empresa mediante "contratos menores que escapan de prácticamente todos los controles públicos de transparencia".

Comentarios