El PSOE exige explicaciones sobre la concordancia entre las contabilidades A y B del PP

El diputado del PSOE Antonio Hernando ha acusado hoy al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y a la secretaria general de ese partido, María Dolores de Cospedal, de mentir en torno a los denominados papeles de Bárcenas y les ha exigido explicaciones inmediatas y convincentes.

En declaraciones a los medios en el Congreso, Hernando, que es secretario de Política Autonómica y Relaciones Institucionales del PSOE, ha subrayado que, según El País, los apuntes sobre donativos de empresas recogidos en la contabilidad interna del PP, que ha remitido el partido a la Audiencia Nacional y a la Fiscalía Anticorrupción, coinciden en fecha e importe con las anotaciones de los papeles de Bárcenas.

Rajoy "no estaba diciendo la verdad" cuando aseguró de los papeles que todo era falso "salvo alguna cosa", porque ahora se ha demostrado -según Hernando- que "todo es verdad, excepto alguna cosa". Hernando ha insistido en que De Cospedal también "estaba mintiendo" cuando afirmó que esos papeles no eran la contabilidad oficial del PP.

Así las cosas, ha reclamado explicaciones "inmediatas y convincentes" al PP y ha considerado "inaudito" que ningún miembro de ese partido haya convocado a la prensa para, con las cuentas oficiales en la mano, explicar cómo se ha financiado esa fuerza política durante los últimos 20 años. Las sospechas de que hubo adjudicaciones de contratos públicos a empresas donantes del PP "se multiplican", ha opinado Hernando, quien recientemente presentó una batería de preguntas al Gobierno sobre este asunto.

Para el portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, hay sospechas "gravísimas" de que en el PP se han recibido "sobornos" de empresas constructoras por adjudicaciones públicas. Bosch ha señalado que eso "es mucho más grave que lo que haya podido hacer el tesorero del PP en su momento", porque se trata de personas que ahora están administrando los recursos del país desde el Gobierno.

Comentarios