El PSOE, inflexible, alega que todas las contrataciones deben ser ''morales y éticas''

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha reprobado hoy la actuación "inmoral y éticamente reprobable" que condujo ayer al cese "fulminante" del director de la Fundación Ideas, Carlos Mulas, porque, a su juicio, las contrataciones además de legales deben ser "morales y éticas".

En rueda de prensa en el Congreso, Rodríguez se refería así a la destitución de Mulas tras la verificación de las informaciones que apuntaban a la falsa autoría de una serie de trabajos pagados a una articulista inexistente que firmaba como Amy Martin.

En un comunicado, la exmujer de Mulas, Irene Zoe Alameda, ha dicho hoy ser la autora de dichos artículos y la única responsable de dicho pseudónimo, y asegura que su exmarido no lo supo hasta ayer.

Sin referirse a este último giro en el caso, Rodríguez ha subrayado que la Fundación Ideas, que dirige Jesús Caldera, va a revisar toda la actuación de su exdirector y emprenderá las acciones legales que considere oportunas.

Fuentes de la dirección federal del PSOE reconocieron ayer que el partido se sentía "engañado" por la actuación de Mulas, y avanzaron que le exigirán que devuelva los más de 50.000 euros cobrados por la falsa columnista durante dos años y medio.

Comentarios