El PSOE insiste en pedir ''explicaciones'' al PP por la presunta financiación irregular

El portavoz del PSOE en la Comisión Constitucional del Congreso, Ramón Jaúregui, ha defendido hoy que el PP "debe dar explicaciones a la ciudadanía" sobre el encarcelamiento de su extesorero Luis Bárcenas y sobre la supuesta financiación irregular del partido que refleja el caso Gürtel.

En una entrevista en RNE, Jaúregui ha insistido en que la acumulación de indicios pone en evidencia que el PP tiene que dar una explicación "más sincera, más honesta y más franca" sobre esa supuesta financiación irregular y sobre la "conexión de las decisiones del poder con una trama que recibía compensaciones de estas decisiones políticas".

Jáuregui ha dicho que la decisión del juez Ruz de decretar prisión para Bárcenas era "previsible", por la existencia de "indicios muy racionales, muy consistentes, delitos muy graves y alarma social evidente", y que le parece "lógica cuando hay riesgo de fuga o manipulación de prueba".

PROTESTA EN GÉNOVA 13
Además, hoy, un centenar de personas se está manifestando con globos negros contra los recortes y la corrupción frente a la sede del PP en Madrid, en la calle Génova, un día después de que el extesorero del partido ingresase en la cárcel madrileña de Soto del Real.

La concentración, que según han dicho a Efe los participantes cuenta con autorización, se ha iniciado a las 11.30 horas y en ella se están cantando lemas como Vuestros sobres, nuestros recortes, Mariano y Cospedal a Soto del Real o Nuestro dinero lo tiene el tesorero, entre otros.

En un momento de la protesta, todos los manifestantes han hecho una "peineta" ante la sede de los populares y han gritado Mariano y Cospedal, a Soto del Real.

A la asociación de funcionarios de Justicia que cada viernes se concentra en la sede del partido para protestar por los recortes del Gobierno se han sumado hoy otros ciudadanos que protestan contra la corrupción.

Algunos de los conductores que circulan por la calle Génova hacen sonar también sus cláxones, mostrando de ese modo que aprueban la protesta.

Comentarios