El PSOE pide en el Pleno implantar zona azul en los cascos urbanos

Concelleiros en el último Pleno celebrado en junio (Foto: Gonzalo García)
photo_camera Concelleiros en el último Pleno celebrado en junio (Foto: Gonzalo García)

SANXENXO. El Partido Socialista presentó ayer una moción en el Pleno extraordinario de la Corporación en la que pidió un estudio de todos los cascos urbanos del Concello para implantar la zona azul. Los socialistas creen disponer de una hora de aparcamiento cerca de los establecimientos de modo rotatorio que beneficiaría a sanxenxinos y visitantes. El Gobierno local votó en contra argumentando que ya habían preguntado a los hoteleros y no estaban de acuerdo con la idea, según explicó la portavoz del partido, Dulcinea Aguín.

Otra de las peticiones desestimadas por el Ejecutivo puesta encima de la mesa por este grupo fue la rehabilitación de la rúa Progreso. Aguín aclaró que "un municipio turístico coma este non pode ter a entrada así de penosa". La respuesta del Consistorio fue que "ya están hablando con la Xunta de Galicia y planeándolo. Aún así, votaron en contra", añadió la socialista.

La última moción presentada en el Pleno por el PSOE fue la de adecuar la zona de Monte Faro, ya que, tras visitar la zona con un profesor de arqueología, descubrieron una serie de vestigios que podrían ser de interés cultural. El Gobierno local apuntó que la empresa privada que se encargará de esos terrenos colocará descripciones en cada pieza para atraer turismo.

Por último, los liderados por Dulcinea Aguín realizaron una serie de preguntas que "na súa maioría non foron escoitadas" sobre el polígono industrial de Nantes o los atestados de la Policía Local en las inmediaciones de la discoteca Zoo el pasado sábado.

Comentarios