El PSOE pide explicaciones ''coherentes'' a Montoro sobre las renuncias en la Agencia Tributaria

El diputado socialista Manuel Chaves ha pedido hoy al Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que de una explicación "coherente" sobre las dimisiones en la Agencia Tributaria.

En rueda de prensa para presentar una iniciativa parlamentaria sobre Navantia, Chaves, a preguntas de los periodistas, se ha referido a la dimisión hoy del director de Inspección Financiera y Tributaria, Luis Jones.

Fuentes de la Agencia Tributaria (AEAT) han dicho a Efe que su dimisión "no se puede atribuir a materia de fondo de su departamento ni a expedientes concretos".

Es consecuencia de discrepancias en la dirección general en materias relacionadas con el personal de inspección y específicamente por nombramientos concretos y criterios para reasignación de funcionarios, han añadido las fuentes.

Al respecto, Chaves ha dicho que si es verdad que se ha tratado de favorecer a una empresa y la dimisión o cese es consecuencia de que una inspectora ha querido cumplir con su trabajo le parece un "motivo de escándalo", porque eso "no ha sucedido nunca".

La semana pasada la AEAT destituyó a la inspectora encargada de un recurso de la multinacional Cemex.

Por todo ello, el diputado socialista ha considerado que Montoro debería dar una explicación "coherente" de lo que está sucediendo en la Agencia Tributaria y se si han producido "coacciones" a algún inspector.

Comentarios