El PSOE pide la ''dimisión'' de Gallardón, ''desautorizado'' con la retirada de la reforma

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha reclamado hoy al presidente Rajoy la "dimisión" del ministro Ruiz-Gallardón por haber quedado "desautorizado" con la retirada de la reforma de la ley del aborto y que "respete" la actual ley de 2010, "que no se puede trocear". "No se puede trocear la ley del 2010 ni mercadear con parches de ultima hora", ha advertido la diputada.

Montón ha hecho estas declaraciones en el Congreso, después que que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciara que la falta de consenso ha obligado al Ejecutivo a retirar la reforma de la ley del aborto, aunque que se modificará para que sea obligatorio el consentimiento paterno para las menores de 18 años.

Tras "celebrar" esa decisión, la diputada socialista la ha atribuido a la "oposición ciudadana" de la que el PSOE -ha dicho- ha formado parte desde el principio. "Ya era hora de que Rajoy comprendiera que no sea puede mercadear con la libertad de las mujeres, esto es triunfo de las mujeres y de los ciudadanos", ha reivindicado Monton, que ha subrayado que éstos pueden "hacer muchas cosas si permanecen unidos" y que los socialistas están "muy orgullosos de haber estado desde el primer minuto ayudando".

Montón ha insistido en que el PSOE "espera ahora la dimisión del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y en que el Gobierno debe "respetar la actual ley de 2010, que nos coloca en el marco europeo y respeta la libertad de las mujeres".

Comentarios