El PSOE pide marcar por ley la obligación de formalizar los contratos del sector lácteo por dos años

El Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en la que pide al Gobierno que, en la modificación del Real Decreto que establecerá las condiciones de contratación en el sector lácteo, se incluya "la obligación efectiva de formalizar contratos".

El PSOE ha informado hoy en un comunicado de que en esta petición también incluye que la duración de los contratos sea obligatoriamente de dos años.

La iniciativa plantea, expresamente, "que se garantice la recogida de toda la leche producida en Galicia y en el resto de Comunidades Autónomas" y "que la figura del mediador de contratos sea obligatoria y verdaderamente efectiva".

La diputada socialista por Lugo Margarita Pérez ha defendido que Galicia "debería liderar el sector lácteo nacional, dado que tiene más del 40% de la producción de leche del Estado y más de la mitad de los productores".

Sin embargo, ha denunciado que la situación del sector lácteo en Galicia es "muy preocupante", porque está bajo circunstancias que impiden que los productores gallegos tengan la posibilidad de competir en igualdad de condiciones que el resto de productores europeos.

Como ejemplo de estas circunstancias, la diputada socialista ha citado la bajada de precios en origen, la amenaza de pago de supertasa por exceso de producción y la existencia de más de 7.000 explotaciones sin contrato o con contrato de duración no superior a tres meses.

Comentarios