El PSOE pide mejorar los accesos y las instalaciones del centro de Infantil de A Pedra

Instalaciones del centro de Educación Infantil de A Pedra. c.m.
photo_camera Instalaciones del centro de Educación Infantil de A Pedra. c.m.

BUEU. El portavoz municipal del PSOE, José Castro, presentó una moción solicitando la realización de diversas mejoras en el Colexio de Educación Infantil de A Pedra.

El concejal socialista propone que el Concello inste a las administraciones competentes, principalmente a la Xunta de Galicia, a la mejora de los accesos al centro educativo mediante la construcción de un puente que una el camino que linda con el cierre del Instituto Johán Carballeira y el propio centro, para habilitar una nueva entrada al edificio.

«Esta petición se vincula a la búsqueda de una mejor operatividad en las entradas y salidas al mismo, habilitando una segunda salida que posibilitaría un acceso más rápido y mejor para los padres y niños que cada día tienen que recorrer el espacio que va desde el pabellón Pablo Herbello hasta la entrada del centro junto al antiguo molino. En los días de lluvia, los coches se amontonan formando aglomeraciones» en este punto, explica Castro.

Además, la moción pide que se ataje la reparación de los desperfectos de los bordes de las ventanas del centro de Infantil, así como la instalación de una zona cubierta delante de la entrada al edificio. «Las ventanas exteriores, sobre todo las que dan a la parte de atrás, se encuentran en la actualidad en una situación tercermundista. Toda la zona está vallada y los marcos deteriorados están sujetos con maderas», subraya.

Al mismo tiempo, el portavoz socialista reclama instar a las administraciones competentes a la retirada del firme que rodea el edificio y a la sustitución del mismo por un material más apropiado.

«El asfalto está muy deteriorado y provoca en muchas ocasiones que los niños se dañen de forma aparatosa», remata.

Comentarios