El PSOE pide que el subsidio se mantenga mientras el paro no baje del 15%

El PSOE ha solicitado hoy que el subsidio de 400 euros de Plan Prepara (ayuda mensual a los parados que han agotado su prestación) se mantenga hasta que el paro baje del 15 por ciento, de acuerdo con un comunicado de prensa.

El grupo socialista en el Congreso ha calificado de "insuficiente" la prórroga del Plan Prepara anunciada en Lima por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque, entre otros motivos, espera que "el plan vuelva a proteger a los desempleados que fueron excluidos del programa en la última prórroga del Gobierno".

En concreto, el PSOE ha señalado que el pasado mes de agosto dejaron de acceder a esta ayuda los "jóvenes que pierden su empleo y los trabajadores temporales que se quedan sin trabajo", según las palabras vertidas en el comunicado por la portavoz de Empleo del PSOE, Concha Rodríguez.

Por ello, ha demandado que tengan acceso al programa "todas las personas desempleadas que hayan agotado sus prestaciones por desempleo, incluidas sus prórrogas, con independencia del tiempo que lleven inscritas como demandantes de empleo y de sus responsabilidades familiares".

Comentarios