El PSOE plantea dudas sobre la forma de emigrar a México del exteniente de alcalde lamés

A LAMA. ¿Donde está Juan Carlos Piñeiro Teodosio, el que hasta la hace un par de semanas era el primer teniente de alcalde de A Lama? ¿Está de vacaciones? ¿Volverá? ¿Quién hace su trabajo?

El PSOE de A Lama, más concretamente su portavoz, Enrique Vaqueiro, anunciaron hoy su intriga por saber del paradero del teniente de alcalde, o, mejor dicho, de la situación que se ha generado en el Gobierno local de A Lama desde que este se fuese a México con intención de instalarse y trabajar en el país azteca.

Vaqueiro anunció que en el Pleno de la próxima semana preguntará por este asunto, especialmente preocupado por el hecho de que el teniente de alcalde no haya renunciado de modo público a su sueldo, en régimen de dedicación exclusiva.

Juan Carlos Piñeiro Teodosio ejerció hasta su partida como jefe de obras y personal en el Concello, y se desconoce, oficialmente, si esa función ha sido asumida por otro concejal y si sigue siendo restribuida. El alcalde no convocó a la oposición para informar de cambios en el grupo de Goberno ni de la transmisión de las responsabilidades que ejercía Piñeiro Teodosio «Si el mes que lleva fuera lo ha cobrado, nos veremos obligados a ir a la Fiscalía, porque eso sería un delito», afirma Vaqueiro, quién insiste en que no se ha puesto nada en conocimiento de la oposición y en que solo se sabe de la partida del ‘popular’ por fuentes vecinales.

Comentarios