El PSOE rechaza el reparto de alimentos y pide la entrega de tarjetas

La menús de los niños en riesgo de exclusión serán elaborados por una empresa de catering. (Foto: F. S.)
photo_camera La menús de los niños en riesgo de exclusión serán elaborados por una empresa de catering. (Foto: F. S.)

El PSOE de Vilagarcía cuestiona el sistema elegido por el Concello para facilitar la alimentación a los niños en riesgo de exclusión una vez finalizado el curso escolar. Tania García, portavoz del grupo municipal socialista, lamentó que el Gobierno local se hubiese negado a apoyar la iniciativa que presentó en un Pleno celebrado en el año 2013 para abordar este problema.

«Incluso daquela, o alcalde permitiuse rexeitar a existencia desta problemática en Vilagarcía, así como cuestionar os informes de distintas ONGs que alertaban xa desta situación», recordó García. «Tomás Fole rexeita iniciativas porque as presentamos os socialistas, e iso é triste e preocupante», agregó.

Al referirse a la propuesta hecha pública por el Gobierno local, que consiste en llevar la comida a los domicilios, mantiene que es una alternativa más indicada la de usar sistemas de ayuda directa a las familias, facilitándoles la compra de alimentos.

«Cando hai nenos con dificultades de alimentación é porque na súa casa as hai para todos», argumentó García en su doble condición de la portavoz socialista y trabajadora social, y puso como ejemplo a seguir el del Concello de Vigo, donde las familias reciben una tarjeta, similar a la que emiten los bancos, con la que pueden adquirir los alimentos.

«O Goberno local sinalou que abrir os comedores escolares no verán contribuía a sinalar aos nenos que ían comer á escola. Preguntámonos, entón, se esta mesma problemática non se daría se reciben a visita das furgonetas da comida a domicilio», planteó.

García solicitó una reunión de los representantes de los grupos municipales, de Servizos Sociais del Concello y de ONG para organizar un sistema que permita paliar la problemática.

Comentarios