El PSOE reniega del alcalde y de los ediles: ''Así no queremos la alcaldía''

El secretario general de los socialistas de Castilla y León, Julio Villarrubia, ha asegurado hoy que el alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, y su grupo de ediles "están desautorizados total y absolutamente" por el PSOE, un partido al que "no pertenecen" y del que "no tienen el respaldo y reconocimiento".

El alcalde y su grupo de concejales "no van a tener ningún apoyo del partido y a partir de mañana se llevarán a cabo las actuaciones necesarias para fortalecer" el PSOE en la Comarca del Bierzo y en Ponferrada, ha dicho hoy Villarrubia, en declaraciones a los periodistas, antes de clausurar un congreso del PSOE comarcal del Bierzo en Ponferrada.

"Que no haya ninguna duda", ésta "no es una maniobra para engañar y querer una Alcaldía, porque así no la queremos", ha añadido el secretario general del PSOE en Castilla y León, que ha asegurado decir esto en nombre del líder de su partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, con el que ha hablado "hace escasos minutos" y del suyo propio.

Villarrubia ha comparecido después de que el alcalde de Ponferrada y sus concejales anunciaran que abandonaban el PSOE. El secretario autonómico del PSOE ha afirmado que el partido avala la necesidad de cambio político en Ponferrada, pero "con un matiz", que no se puede obtener la Alcaldía con "un voto de una persona condenada por acoso sexual y para más INRI el día de la Mujer Trabajadora".

Jurídicamente es válido, pero políticamente "no se puede aceptar el voto de un condenado por acoso sexual, aunque esté rehabilitado", ha dicho en alusión a Ismael Álvarez, de Independientes Agrupados de Ponferrada (IAP), con el que el PSOE presentó una moción de censura contra el PP.

Comentarios