El PSOE sale en defensa de Rajoy frente a quienes le llaman "franquista"

Vara asegura que el exprimer ministro belga "no sabe quién era Franco" y Bono considera "vergonzoso" que se compare al "cobarde" de Puigdemont con el presidente español
El expresidente del Congreso, José Bono
photo_camera El expresidente del Congreso, José Bono

El presidende de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado este lunes durante su participación en los Desayunos Informativos organizados por Europa Press, que el exprimer ministro "no sabe quién era Franco" por haber asegurado que Mariano Rajoy se ha comportado como un "franquista autoritario". Además, Vara ha pedido "defender" a Rajoy cuando se pone en duda su capacidad democrática.

Al ser preguntado por las declaraciones realizadas ayer por el exprimer ministro belga Elio Di Rupo, en las que calificó como "franquista autoritario" el comportamiento del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, Fernández Vara ha dejado claro que "ese señor no sabe quién era Franco".

También el expresidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha afirmado este lunes que le "indigna" como "español y demócrata" que se acuse al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "franquista", resaltando que "el sistema jurídico español nada tiene que envidiar al sistema belga". 

En declaraciones a los periodistas antes de intervenir en una conferencia organizada por Prensa Ibérica, ha señalado que es "vergonzoso" que se ponga a Rajoy a la misma altura que el expresidente catalán Carles Puigdemont porque "uno es un cobarde que busca jueces amables o cercanos fuera de España y el otro, un presidente democrático de España". 

Bono ha reivindicado el Estado de Derecho en España, recordando que quienes han "padecido la dictadura", saben que "respetar la ley es algo que no debe tener excepciones, sean quienes sean quienes cometen una falta, un delito o una infracción".

Comentarios