El PSOE se opone a la creación de un carril bici y peatonal en la autovía de Marín

El candidato socialista a la Alcaldía, Tino Fernández, manifestó ayer su oposición a la propuesta de su socio de Gobierno de actuar en el exterior de la autovía de Marín para construir un paseo peatonal y ciclista. Según dijo, la idea parte de un error «conceptual» y supone una «agresión medioambiental», dado que «obrigaría a levantar centos de pilotes directamente sobre o leito da ría», advirtió.

«Igual de absurdo» le parece el proyecto de reducir la velocidad en el mencionado vial a 30 kilómetros por hora, pues recuerda que implicaría poder circular a mayor velocidad por la carretera vieja que por la vía de alta capacidad. Además, considera «curioso que quen di loitar pola marcha de Ence da ría se preste a consolidar os recheos realizados hai 50 anos engadindo máis formigón á barreira construída para amparar a fábrica pasteira».

En la opinión de Fernández, hay espacio suficiente entre la carretera vieja y la autovía de Marín para trabajar en la ejecución de un corredor verde para peatones y ciclistas, sin la necesidad de «seguir impactando sobre a ría e dar pasos encubertos para consolidar Ence».

Según advirtió, «ese é o proxecto no que deberían estar traballando os técnicos municipais e os do Ministerio de Fomento. Unha actuación ambiciosa, que integre tamén terreos de antigas concesións (como as de Malvar que o Concello pretende adquirir), e que supoña unha mellora real na calidade de vida».