El PSOE ve ''desfasados'' los últimos datos del CIS sobre intención de voto

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, se ha mostrado hoy convencido de que la "remontada" electoral del PSOE está en marcha pese a los datos del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del pasado mes de julio, que ha calificado de "desfasados".

Según el CIS, el PP aumenta su ventaja con el PSOE hasta los 8,8 puntos en estimación del voto, al obtener un 30 por ciento de los sufragios frente al 21,2 por ciento del PSOE, que pierde más de cinco puntos desde la última encuesta, mientras que Podemos se sitúa ya como tercera fuerza política, con el 15,3 por ciento.

"Es un CIS desfasado, se hizo antes de la elección de Pedro Sánchez como secretario general y del congreso del partido", ha destacado Luena en rueda de prensa, en la que ha asegurado que si en la encuesta los ciudadanos estaban reclamando al PSOE un cambio, ese cambio ya se estaba produciendo.

Para el número dos del PSOE es "cuestión de tiempo" que la "remontada" de los socialistas sea un hecho y, por ello, no sienten "ansiedad electoral".

No obstante, Luena ha subrayado que, a la vista de la opinión de los ciudadanos, el mensaje de "optimismo y el triunfalismo" que lanza el Gobierno sobre la recuperación económica "no se lo traga nadie" en España.

Preguntado si los malos resultados del PSOE en el CIS pueden empujar al partido a una coalición de izquierdas con formaciones como Podemos, Luena ha dejado claro que la única coalición que se plantea el partido es con la "mayoría social" dentro del proyecto "progresista y de centro-izquierda" que lidera Pedro Sánchez.

Comentarios