El PSOE ve en la subida de la prima ''un castigo'' a las políticas de Rajoy

La responsable de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez, ha atribuido hoy la fuerte subida de la prima de riesgo española a que los mercados "están castigando" la política económica que está llevando a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy para cumplir el objetivo del déficit acordado con Europa.

Rodríguez ha hecho esta reflexión, en declaraciones a Efe, al ser preguntada por el aumento de la prima de riesgo española, que hoy superó por primera vez desde diciembre los 400 puntos. La dirigente socialista ha insistido en que esa subida pone de manifiesto que una política económica basada en el "ajuste" y en los recortes de las inversiones en I+D+I y educación, entre otros, limitan la competitividad y el crecimiento futuro.

Y eso es lo que está generando "desconfianza" entre los inversores y haciendo subir la prima, en opinión de Rodríguez, para quien es necesario que Rajoy presente unos presupuestos más equilibrados y que sean compatibles con el crecimiento del país. Así, ha pedido que se ajuste con racionalidad sin dejar de invertir en cuestiones que ha considerado prioritarias como la investigación y la educación.

Tras recordar que el grupo socialista va a pedir la devolución de los presupuestos, Rodríguez ha remarcado que es posible otra forma de salir de la crisis, por lo que ha pedido a Europa que no someta a España a una situación de "depresión" económica.

La responsable de Economía y Empleo del PSOE ha emplazado también al presidente del Gobierno a que pida a sus socios europeos la posibilidad de ampliar el plazo para poder cumplir con el objetivo del déficit acordado con la UE. "El PP sólo tiene una salida: hacer una política sensata que sea compatible con el crecimiento", ha apostillado.

Comentarios