El PSOE ve ''un tanto sorprendente'' la fianza de Magdalena Álvarez

La portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, ha calificado hoy de "un tanto sorprendente" el auto de la jueza del caso de los ERE falsos, tanto por la cuantía de la fianza impuesta a Magdalena Álvarez como porque no se ha esperado a que se resuelva el recurso de la exministra contra su imputación.

En declaraciones a los medios en el Congreso, Rodríguez ha negado "rotundamente" que existan presiones de su partido en Andalucía a la jueza instructora, Mercedes Alaya, y ha recalcado que los socialistas siempre respetan las decisiones judiciales. No obstante, ha indicado que el auto es "un tanto sorprendente" por la cuantía de la fianza, que llega casi a los 30 millones, pero también porque se produce en un momento en el que el juzgado que lo dicta está a la espera de una decisión de la Audiencia Provincial, que tiene que resolver el recurso de Álvarez contra su imputación. De hecho, Rodríguez ha recordado que la ex ministra ya fue imputada por Alaya en otra ocasión y posteriormente desimputada por la Audiencia Provincial.

También le llama la atención a la portavoz socialista que Álvarez haya vuelto a ser imputada sin que existe ningún indicio de acusación de apropiación personal de dinero público, sino por legislar, por la actividad realizada en el ejercicio de sus competencias, cuando era consejera de la Junta andaluza.

Ha recordado que la ex ministra ha proclamado en todo momento su inocencia y que está colaborando con la Justicia. "Yo confío plenamente en que ella demostrará su inocencia y yo creo firmemente en la inocencia de Magdalena Álvarez", ha sentenciado Rodríguez. Asimismo ha vuelto a pedir que se pueda concluir la instrucción del caso, que ya lleva varios años, para que los tribunales penales puedan conocer, juzgar y puedan responder penalmente los que son responsables y que las personas inocentes vean reparado el daño.

Comentarios