El PSPV pide a Fabra que apoye una investigación parlamentaria sobre CAM

La diputada socialista en el Parlamento valenciano Cristina Moreno ha exigido al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que vote a favor de crear una comisión de investigación en la Cámara sobre la gestión en Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).

En un comunicado, la también secretaria de Economía y Empleo del PSPV-PSOE se ha mostrado "escandalizada" tras conocer que la Fiscalía Anticorrupción ha decidido investigar a la exdirectora general de CAM María Dolores Amorós ante la posibilidad de que haya incurrido en un delito penal.

Moreno ha solicitado que los tribunales "investiguen a fondo, sin distinciones ni excepciones, a todos cuantos han tenido algún tipo de responsabilidad en la ineficaz, irresponsable y nefasta gestión de la caja alicantina".

Según la socialista, "cada día es más urgente que Fabra dé explicaciones porque es evidente que, más allá de las responsabilidades jurídicas, existen obvias responsabilidades políticas".

Ha recomendado al presidente valenciano que "haga lo que su partido ya ha hecho en Galicia", donde se creará una comisión para investigar la gestión de las cajas gallegas, "con el voto" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Moreno considera que si Fabra no actúa del mismo modo, "estará demostrando que nada ha cambiado en el PPCV, que se guía solo por el oscurantismo, la opacidad y el engaño"

Comentarios