El Puerto de Marín exhibe en Madrid su posición privilegiada en la distribución de fruta

La Autoridad Portuaria está presente en la feria Fruit Atraction, en la que participan 1.200 empresas del sector
El Puerto de Marín es el único de Galicia especializado en movimientos de fruta
photo_camera El Puerto de Marín es el único de Galicia especializado en movimientos de fruta

La ventajosa posición del Puerto de Marín en los tráficos de fruta se exhibe desde el miércoles en la feria Fruit Attraction de Madrid. En la misma, la Autoridad Portuaria presenta hasta la jornada del viernes su oferta de servicios para fruta y productos perecederos, una de las mercancías que más crecen año a año en el Puerto marinense.

Marín se ha convertido en el centro logístico por excelencia para los tráficos de fruta en el arco atlántico, ofreciendo un servicio integrado con conexión marítima directa, almacenaje, clasificación y distribución a toda la Península, lo que coloca a la rada marinense en una situación privilegiada en los movimientos de este tipo de mercancías. Así, el Puerto de Marín ofrece el mejor tiempo de tránsito del sector al contar con conexiones regulares directas con el continente americano que lo convierten en puerto hub para la recepción y distribución en el arco atlántico. Además, tiene una línea feeder que conecta Marín con todo el mundo a través del puerto de Algeciras. En cuanto a las infraestructuras, el Puerto dispone de una terminal de fruta con seis muelles de carga, ocho cámaras, 1.000 metros cuadrados climatizados para clasificación y distribución y 5.000 metros cuadrados de explanada contigua.

La rada marinense dispone de conexiones terrestres con la red nacional de autopistas y autovías y ofrece un servicio 24 horas

Asimismo, cuenta con 520 metros de atraque en dos muelles, así como con una terminal de contenedores con 490 metros lineales de atraque, más de 500 conexiones reefer y unas modernas y ágiles instalaciones de PIF (Punto de Inspección Fronterizo).

Por otra parte, la situación ventajosa y las conexiones viarias añaden atractivos al Puerto de Marín, ya que dispone de enlaces terrestres con la red nacional de autopistas y autovías y ofrece un servicio 24 horas los 365 días del año.

Esta capacidad constituye una ventaja para la carga, descarga, almacenamiento y distribución del producto.

1.200 FIRMAS. La Autoridad Portuaria de Marín contará con un stand en Fruit Attraction, junto a más de 1.200 empresas expositoras provenientes de 40 países. A esta cita con el mercado de la fruta, que se celebra en el recinto del Ifema, está previsto que asistan 55.000 profesionales del sector procedentes de un centenar de países.

Marín posee la única terminal de frutas de Galicia y de toda la costa atlántica peninsular.

Comentarios