viernes. 21.01.2022 |
El tiempo
viernes. 21.01.2022
El tiempo

El Puerto de Vilagarcía recupera el edificio de la Comandancia Naval

Diez meses después de que la bandera fuese arriada por última vez, y transcurridos 36 años desde la apertura de la Comandancia Naval, el edificio cambia de titular, una vez que el Ministerio de Defensa atendió la petición de la Autoridade Portuaria de Vilagarcía, a la que le serán devueltas unas instalaciones que se encuentran en terrenos de su competencia.

El auncio fue realizado ayer y el trámite está pendiende de la firma del documento por el director general de Infrestructuras, Jaime Denis, y el presidente del ente portuario, Javier Gago. "En todo caso, se espera que se produzca en el plazo de unas semanas", indica el comunicado del ente portuario.

Pero las preguntas e hipótesis sobre los nuevos usos de uns construcción emplazada en una parcela de 3.100 metros cuadrados situada en el centro de la ciudad -en la esquina entra la avenida da Mariña y la calle Elpidio Villaverde- ya están en el aire. Gago, que como alcalde ya había expuesto su pretensión de convertir el edificio en una biblioteca, tiene ahora otras prioridades.

El primer paso será evaluar las necesidades de la Autoridade Portuaria, porque podría utilizar estas dependencias, aunque fuese de modo parcial. Aclarado este extremo, el segundo punto sería escuchar las peticiones que pudieran llegar de otras instituciones, agrega.

El Puerto de Vilagarcía recupera el edificio de la Comandancia Naval
Comentarios