sábado. 07.12.2019 |
El tiempo
sábado. 07.12.2019
El tiempo

El puerto deportivo de Sanxenxo y 43 locales hosteleros reciben el sello Galicia Calidade

El sello acreditativo de la Xunta abarca actualmente a más de trescientos productos de más de un centenar de empresas

Un total de 43 hoteles, casas de turismo rural y restaurantes, así como el puerto deportivo de Sanxenxo, fueron acreditados este lunes con el sello Galicia Calidade.

Representantes de esos establecimientos acudieron a recibir las acreditaciones en el complejo arquitectónico de la Cidade da Cultura en un acto protagonizado por el conselleiro de Economía, Francisco Conde, junto a la directora de la agencia de Turismo de la Xunta, Nava Castro, y al director de la firma Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro.

El sello acreditativo de la Xunta abarca actualmente a más de trescientos productos de más de un centenar de empresas de diferentes sectores y se suma a la certificación Q del Gobierno central, en el que figuran un total de 282 entidades gallegas.

Castro destacó la aportación de esos distintivos a mejorar la calidad de productos y servicios en el ámbito turístico, uno de los sectores de mayor auge en Galicia.

La responsable de Turismo de la Xunta indicó que este verano los hoteles gallegos tuvieron los "mejores registros históricos en pernoctación y ocupación".

Apuntó que hubo "cerca de 1,3 millones de viajeros que efectuaron casi tres millones de pernoctaciones, una cifra nunca alcanzada y que supone un 5 % más que el año pasado, que ya fue un año histórico" durante los meses centrales de verano.

Por su parte, Conde indicó que las estadísticas sobre turismo muestran que "Galicia está batiendo récords año tras año" y subrayó que es un sector "estratégico" que representa el 11 % del producto interior bruto (PIB) y 12 % del empleo.

El puerto deportivo de Sanxenxo y 43 locales hosteleros reciben el...
Comentarios