El Puerto Deportivo Juan Carlos I se promocionará en el Salón La Rochelle

Embarcaciones atracadas en la dársena sanxenxina. guille lópez (archivo)
photo_camera Embarcaciones atracadas en la dársena sanxenxina. guille lópez (archivo)

Por tercer año consecutivo, Sanxenxo estará representado en el Salón Náutico La Rochelle, que se celebrará en la localidad francesa entre el 17 y el 22 de septiembre. Hasta allí se desplazará la alcaldesa, Catalina González, para promocionar el Puerto Deportivo Juan Carlos I.

El Concello considera que este evento es un escaparate ideal para dar a conocer los puntos fuertes de la dársena. Los números respaldan esta apuesta, toda vez que en agosto hubo un incremento del 142% en lo que a visitas de embarcaciones francesas a Sanxenxo se refiere. La regidora destacó hoy que «tomar parte en el Salón Náutico de La Rochelle supone darnos a conocer a través del mejor y más importante escenario para la promoción de nuestros puertos a nivel internacional, ya que se trata de uno de los encuentros náuticos más importantes del mundo».

De esta manera, aquellas personas que se acerquen al Gran Pavois, donde tendrá lugar la cita, tendrán ocasión de encontrar toda la información relacionada con el Puerto Deportivo Juan Carlos I. Tarifas, equipamientos y servicios ofrecidos son algunas de las cuestiones que podrán consultar los asistentes. Asimismo, está previsto que Catalina González mantenga diferentes reuniones con el fin de «reforzar y abrir nuevas vías de colaboración».

Cabe recordar que las instalaciones portuarias están gestionadas por la empresa pública Nauta Sanxenxo. La firma lleva varios años siendo responsable de los equipamientos, que incluyen 450 plazas de amarro y 25.000 metros cuadrados de zona peatonal.

Asimismo, la lámina de agua abarca unos 90.000 metros cuadrados.

Comentarios