El Puerto estudia albergar unas instalaciones deportivas privadas

VILAGARCÍA. El consejo de administración de la Autoridade Portuaria de Vilagarcía, que se celebrará mañana, estudiará la propuesta de concesión de una parcela a un particular con la finalidad de que la destine a la instalación de un negocio relacionado con la actividad deportiva, que contará con cafetería, servicio de fisioterapia y tienda.

Este centro será construido en una parcela de 1.700 metros cuadrados, situada al lado del parque de Bombeiros do Salnés, en una superficie que estuvo ocupada durante varios años por las lanzaderas que fueron usadas en la extracción de fuel del 'Prestige'. La Autoridade Portuaria pretende dar luz verde a la concesión por 25 años, con un precio de 1.000 euros por anualidad, según el PSOE.

Este proyecto está relacionado con la intención que el PP ya dejó clara cuando trató de realizar una operación similar en el pabellón ferial de Fexdega. "O alcalde intentou poñer aquel recinto a disposición dos intereses dunha firma privada, a precio irrisorio e condicións extremadamente favorables, e despois de ter obrado a mala fe con outros emprendedores de Vilagarcía", denunció la portavoz socialista Tania García.

Entonces, el Gobierno local no fue capaz de convertir en realidad su intención. "Fole quedouse só, e debería ter tomado nota de que as actuacións dubidosas non teñen cabida. Semella que non aprendeu", agregó García.

El PSOE recordó que aquella iniciativa fue presentada en dos ocasiones, y que incluso después de que la segunda fuese rechazada por los miembros del patronato de Fexdega, "o PP intentou alteralo coa inclusión, sen motivo ningún, de dous membros da Deputación neste órgano", para acabar desistiendo de su propósito de abrir el concurso de adjudicación cuando comprobó que no estaba interesada ninguna firma.

De estos hechos, los socialistas deducen que "Fole estaba ao servizo do empresario que quixo verse beneficiado, e que a iniciativa non respondía ao interese xeral senón ao particular dunha empresa", expuso Tania García, que además de portavoz en el Concello es miembro del patronato de Fexdega.

"Resulta indigno e inaceptable que se conciban as administracións como entidades ao servizo dos intereses que ao PP lle parece, pero xa é insultante facelo con tanta desfachatez como neste caso, no que toda a cidadanía observa como existe un compadreo entre o alcalde e Louzán con algún empresario", sostuvo.

Comentarios