El Puerto licita la expansión del Muelle Comercial Sur y de la red ferroviaria

Vista aérea del Puerto de Marín. javier cervera-mercadillo
photo_camera Vista aérea del Puerto de Marín. javier cervera-mercadillo

MARÍN. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó hoy el anuncio de licitación de dos grandes actuaciones que se acometerán en el Puerto de Marín y cuyo importe total supera los diez millones de euros. Se trata de la prolongación del Muelle Comercial Sur y de la ampliación de la red ferroviaria interna de la rada.

La extensión del Muelle Comercial Sur se realizará hacia el Oeste con un calado de once metros hasta su encuentro con el Muelle Comercial Oeste, que se incrementa con un calado de 15 metros. Ambas prolongaciones se realizarán con hormigón sumergido, por lo que en los pliegos de licitación se especifica que las empresas que quieran optar a la concesión de esta obra deberán pertenecer a la categoría de marítimas especializadas en dragados o en trabajar con bloques de hormigón.

El plazo de ejecución de esta actuación es de 16 meses y el de entrega de ofertas finalizará el próximo 14 de marzo a las 13.00 horas, mientras que la apertura de ofertas se realizará el día 28 del mismo mes.

El importe total de la obra es de 6.039.373,79 euros y será cofinanciada con Fondos de Cohesión de la Unión Europea del Marco operativo 2007-2013.

mejora de la red. Por otra parte, el Puerto licita también las obras de ampliación de la red ferroviaria en determinadas zonas de la rada mediante la prolongación de vías en operación.

La obra cuenta con un plazo de ejecución de un año y en el presupuesto base de licitación se establece un importe total de 3.930.899,01 euros.

En este caso, el pliego de licitación exige como requisitos del contratista que pertenezca al grupo de firmas de ferrocarriles relacionadas con el tendido de vías. Además, los candidatos deberán probar la solvencia económica y financiera, así como la técnica y profesional.

El plazo de presentación de ofertas finalizará el 7 de marzo a las 13.00 horas y la apertura de las mismas tendrá lugar el día 28 del mismo mes.

Al igual que en el caso de la prolongación del Muelle Comercial Sur, la ampliación de la red ferroviaria interna del Puerto también estará cofinanciada por Fondos de Cohesión de la Unión Europea del Marco operativo 2007-2013.

Ambas actuaciones permitirán al Puerto de Marín mejorar los servicios que ofrece captando nuevos tráficos y mejorando toda la logística interna.

La prolongación del muelle deberá estar lista en 16 meses, mientras que la red de ferrocarril cuenta con un año de plazo

Comentarios