El PXOM de Soutomaior se encuentra a la espera de los últimos informes

Una vez recibidos, la Xunta tendrá tres meses para aprobarlo
Encarnación Rivas, con Agustín Reguera, en la sede de la Xunta
photo_camera Encarnación Rivas, con Agustín Reguera, en la sede de la Xunta

La secretaria xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo, Encarnación Rivas, mantuvo recientemente un encuentro de trabajo con el alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, para analizar el estado actual de la tramitación del PXOM, que fue remitido por el Concello para su aprobación definitiva el pasado 7 de abril.

El encuentro sirvió para avanzar en la recopilación de la documentación requerida en los oficios de integridad documental del expediente administrativo y del proyecto remitidos al ayuntamiento los días 6 y 24 de abril, respcetivamente.

Según la Xunta, gran parte de los requerimientos "foron subsanados pola Administración local nunha primeira achega o 14 de abril".

El alcalde, Agustín Reguera, manifestó que estos requerimientos "quedarán completados na súa totalidade nos vindeiros días" y explicó el avanzado estado de las gestiones para que las administraciones que tienen pendiente el envío de su informe sectorial lo aporten lo antes posible.

La Administración dispone de tres meses para estudiar el PXOM, período que comenzará a contar una vez que esté completo. El Plan Xeral fue aprobado provisionalmente el pasado 5 de febrero de 2015 y pondrá fin a las normas subsidiarias vigentes desde 1989. La Xunta recuerda el apoyo técnico y económico a este documento que se empezó a redactar en 2004 y tendrá 16 años de vigencia. Para su redacción, se concedieron ayudas por importe de 87.000 euros.

Comentarios