El Tetilla Larsa recibe la medalla de bronce en los World Cheese Awards 2013

El queso Tetilla Larsa ha recibido la medalla de bronce en los prestigiosos premios World Cheese Awards 2013, en la Feria Internacional de Alimentación del Reino Unido.

El producto gallego ha recibido un nuevo reconocimiento como uno de los mejores quesos de vaca en el certamen más importante de quesos en el mundo, que se conoce popularmente como "las olimpiadas de los quesos".

La Feria Internacional de Alimentación en el Reino Unido, organizada por la BBC Good Food Show, representa el mayor acontecimiento del año, según explica Larsa, que se muestra muy satisfecha por la distinción en un comunicado.

Se trata de un certamen mundial, con casi 3.000 variedades de quesos procedentes de países de todo el mundo que compiten en diferentes categorías y un jurado compuesto por más de 220 expertos en queso, y en el que el queso Tetilla Larsa, a pesar de tener duros competidores, ha obtenido la medalla de bronce.

El queso Tetilla gallego es un producto tierno, elaborado con leche pasteurizada de vaca, cuajo, sal y fermentos lácticos, con Denominación de Origen Queso Tetilla y un período de curación de dos a tres semanas.

Su sabor es suave, láctico, acídulo y graso al paladar, se presenta con corteza fina, elástica y de suave color amarillo, y su pasta es blanda, cremosa y de color marfil.

Este nuevo reconocimiento internacional se une a una larga lista de premios recibidos por esta variedad de queso, por lo que esta nueva medalla es un motivo más de orgullo para la marca gallega que está adherida al Convenio "Lácteos Sostenibles".

Comentarios