EL RACE apuesta por una revisión de los límites de velocidad en función del estado de las carreteras

El Real Automóvil Club de España (RACE) ha expresado su opinión favorable a una posible revisión de los límites de velocidad en función de las condiciones de la vía en cuanto a densidad, peligrosidad, tipo de calzada y meteorología.

En un comunicado, este club automovilístico sale al paso del anuncio del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, de que la velocidad máxima en las carreteras secundarias se rebajará de 100 a 90 km/h y que se estudia elevarla en las autovías de 120 a 130 km/h.

Para el RACE, aunque todavía no hay una decisión adoptada, antes de fijar estos límites se deben tener en cuenta estas consideraciones. El club automovilista se apoya en que estos condicionantes predominan en países como Alemania y Francia que destacan por sus bajos índices de siniestralidad vial.

El RACE abunda en que hay sistemas tecnológicos para gestionar las velocidades en las diferentes vías existentes, bajo la denominación de señalización variable, que vienen utilizándose ya en las autovías y autopistas españolas de nueva generación.

Comentarios