El radar detecta en doce días a 77 vehículos circulando a velocidades excesivas en Vilagarcía

El objetivo de estas campañas periódicas es reducir los accidentes de tráfico y los atropellos

La Policía Local finalizó este miércoles una de las campañas de control de velocidad que lleva a cabo de forma periódica en colaboración con la Dirección General de Tráfico. Vilagarcía puso en funcionamiento un radar móvil de la DGT durante doce días del mes de otubre en los que realizó mediciones de velocidad en las principales vías urbanas e interurbanas del municipio, dando como resultado la detección de 77 vehículos infringiendo con amplios márgenes los límites establecidos en cada zona. La campaña se desenvolvió entre el 5 y el 27 de octubre.

En ese período el radar móvil fue alternando los controles entre seis de las vías que suelen registrar mayor problemática en lo que a exceso de velocidad se refiere. Fueron la Avenida Agustín Romero, Valentín Viqueira (Carril), Avenida de Pontevedra, Avenida de Vilanova, Vilar-Bamio y O Vento-Cea. En total se midió la velocidad de tránsito de 11.220 vehículos de motor.

Como es habitual en este tipo de campañas, el radar solo salta cuando un vehículo supera en más de 10 kilómetros hora el límite máximo establecido para esa vía. Todas las denuncias cursadas por la Policía Local en esta campaña, las 77, corresponden a vehículos que en vías urbanas limitadas a 50 superaban los 60 kilómetros por hora, o que transitaban por vías interurbanas a más de 80 kilómetros por hora cuando la velocidad máxima está fijada en 70.

El objetivo de la realización de estas campañas periódicas de control de la velocidad es reducir los accidentes de tráfico y los atropellos, así como la gravedad de los mismos. Se trata de campañas preventivas que pretenden sensibilizar a la población sobre la conveniencia de respetar los límites y las normas de circulación y seguridad viaria, en este caso en lo que a velocidade se refiere, y también buscan un efecto disuasorio inmediato en los conductores.

Comentarios